La categoría de Sistemas Pasivos agrupa cursos relacionados con el cableado estructurado y los componentes necesarios para el desarrollo de soluciones para redes y conectividad.

Introducción Nexxt Learning CenterEste breve curso introductorio te ayudará a conocer los recursos que Nexxt Learning Center te ofrece y te ayudará a agilizar los procesos de registro y matriculación.

Duración aproximada: 5 min

CEPIEste curso de Cableado Estructurado ha sido desarrollado pensando en las necesidades de aprendizaje de profesionales integradores e instaladores de redes.

Un sistema de distribución vertebral es la parte del sistema de distribución que proporciona la conexión entre los diferentes cuartos de telecomunicaciones.

Este cursoanaliza las prácticas de diseño y construcción para canalizaciones intra y entre edificios comerciales y de tipo campus. Este estándar define los espacios y rutas para el cableado dentro del edificio.

El objetivo de implementar un sistema de puesta a tierra con base en el estándar es habilitar de forma integral la planeación, diseño e instalación para los sistemas de telecomunicaciones en edificios comerciales.

En un cableado estructurado es de suma importancia administrar e identificar todos los elementos pasivos que se encuentren interconectados dentro y entre edificios, principalmente en el caso de edificios comerciales.

Las pruebas de campo, conocidas como certificación en un cableado estructurado son cruciales para comprobar que el sistema de telecomunicaciones cumple con las especificaciones mínimas.

La fibra óptica es un medio de transmisión que transporta luz, y que tuvo sus inicios siglos atrás, ya que el uso de la luz para la codificación de señales no es reciente